El año pasado, Walt Disney World sorprendió a todos al lanzar Free Dining en enero antes de lanzar dos oleadas posteriores de fechas de descuento e inventario de habitaciones de hotel más adelante en el año. Lo mismo sucedió nuevamente a principios de este año con la popular promoción Disney Dining Plan.

Antes de eso, Walt Disney World históricamente abandonó su promoción de comida gratis al comienzo de la última o segunda semana de abril. Con esa fecha «tradicional» a la vista y muchos fanáticos de Walt Disney World ansiosos por reservar algo para esta temporada de Halloween o Navidad, muchos se preguntan si eso podría llegar pronto.

Por nuestra parte, hemos estado discutiendo las perspectivas de una segunda ola de 2020 Comidas gratis desde el comienzo de este año. Como era de esperar, ha habido muchas preguntas de los lectores sobre esto, y nuestra respuesta constante sobre un lanzamiento posterior fue que sentimos que era muy probable. Quizás es hora de repensar eso …

Lo primero que queremos hacer es reiterar una vez más que Walt Disney World no ofrece ninguna promoción por generosidad corporativa. El Plan de Comidas de Disney se regala para incentivar a los huéspedes a viajar en épocas del año que han tenido tasas de ocupación hotelera históricamente más bajas.

Además, no existe un almuerzo gratis – recibe el Plan de Comidas de Disney «gratis» porque paga el precio completo de su habitación de hotel y boletos para el parque. (Un poco tangencial, pero esta es también la razón por la cual Free Dining a menudo no es una gran oferta. Para muchas familias, tomar el descuento por habitación es superior. Siempre haga los cálculos, porque el valor comparativo varía según el resort, el tamaño de la fiesta, y preferencias alimenticias.)

La principal motivación detrás de Walt Disney World que ofrece comidas gratis para las fechas de viaje de verano en los últimos dos años es llenar las habitaciones de hotel durante lo que se ha convertido en una época menos ocupada del año. Una vez más, El verano ya no es temporada alta en Walt Disney World .

El año pasado, hubo la motivación adicional de la «calma de la tierra anterior a Star Wars», que es básicamente el fenómeno de los huéspedes que posponen los viajes hasta que abrió Star Wars: Galaxy’s Edge. Es por esta misma razón que la nueva tierra terminó debutando en dos fases, con la apertura de la primera mitad a principios del otoño en un intento ineficaz de aumentar las tasas de ocupación fuera de temporada.

Este año, no está tan claro por qué Walt Disney World lanzó Free Dining tan temprano. Dado que tanto el Mickey & Minnie’s Runaway Railway como Remy’s Ratatouille Adventure abrirán antes o durante la temporada de verano, nos sorprendió que Disney no esperara para ver los niveles de reserva orgánica antes del descuento. Nuestra mejor conjetura es que el lanzamiento del descuento surgió del deseo de Disney de mejorar sus números año tras año.

De todos modos, parece relativamente probable desde el comienzo de septiembre, más partes de noviembre y diciembre (como mínimo) también necesitarían un aumento en sus números de ocupación hotelera. De ahí una segunda ola de 2020 Comidas gratis, tal como se ofreció el año pasado.

Esto fue incluso antes de que Walt Disney World cerrara indefinidamente. No volveremos a contar todas nuestras predicciones aquí, puedes ver « Qué tan malas serán las multitudes en Walt Disney World después Reapertura? «y» ¿Se ofrecerán enormes descuentos cuando WDW vuelva a abrir? «para eso. En resumen, anticipamos que habrá menos aglomeraciones y descuentos más agresivos este otoño y temporada de vacaciones.

De hecho, cuando el 2020 Oferta de recuperación de comidas gratis se lanzó a los huéspedes de Walt Disney World cuyos viajes fueron pospuestos o cancelados, especulamos que esta misma oferta eventualmente estaría disponible para el público en general. Baste decir que hemos sido bastante vocales y consistentes en predecir más 2020 Comidas gratis.

Sin embargo, esto fue antes de que quedara muy claro que Walt Disney World tendría que cambiar significativamente algunas de sus prácticas al volver a abrir. (Vea nuestro ¿Qué cambios de seguridad operacional y de salud hará Walt Disney World para reabrir? )

Si bien podemos discutir y especular sobre cuáles de esas operaciones alteradas realmente se llevarán a cabo, la capacidad reducida del restaurante es casi inevitable. Según las pautas del gobierno federal para abrir América nuevamente , un enfoque de tres en fases basado en el consejo de Los expertos en salud pública y los restaurantes para sentarse «pueden operar bajo estrictos protocolos de distanciamiento físico».

Eso significa un mayor espacio entre las mesas, lo que a su vez reduce la capacidad del restaurante. Ya hemos visto que esto se desarrolla en algunos lugares, donde ha significado que todas las demás tablas se vayan o que haya aumentado significativamente el espacio entre las tablas. Dado que algunas mesas están prácticamente una encima de la otra en Walt Disney World, es seguro anticipar que se elimine de un tercio a la mitad de la capacidad de comedor en cada restaurante.

A su vez, esto significa que el factor limitante para una segunda ola de 2020 La comida gratis podría ser la capacidad del restaurante del servicio de mesa en lugar de las tasas de ocupación del hotel. En nuestra opinión, habrá muchos de estos últimos, pero quizás no tanto de los primeros, especialmente con los asientos potencialmente reducidos a la mitad. (Esto ni siquiera tiene en cuenta los buffets, bares y salones que podrían tener que ajustarse más radicalmente, o no funcionar en absoluto).

Como cubrimos hace unos días, Walt Disney World ya ha reducido el inventario FastPass + para las fechas de viaje de verano . En este momento, parece que las selecciones de FastPass + están significativamente limitadas hasta que Disney cementa un plan para operar atracciones a capacidad reducida y / o administrar colas.

Es lógico pensar que lo mismo sucedería con las Reservaciones de comidas anticipadas para restaurantes con servicio de mesa. Sin embargo, en más de una docena de búsquedas de Reservaciones de comidas anticipadas en una variedad de fechas, no veo ninguna señal de alerta.

Hay muchas opciones en la mayoría de los restaurantes, incluidas algunas que no puede esperar en circunstancias normales. Para muchas fechas, solo unos pocos restaurantes no son opciones. Quizás tuve suerte, pero con lo «desafortunado» que tuve con FastPasses durante el mismo período, supongo que no.

Para mí, esto sugiere un par de posibilidades. Primero, que Walt Disney World aún no ha reducido el inventario de mesas para restaurantes en el sistema de reservas en línea. Alternativamente, tienen pero las reservas en restaurantes ya son tan bajas que no ha hecho ninguna diferencia. (¡Por el bien de todos los que usan el Plan de Comidas de Disney, esperamos que sea lo último!)

Desde afuera mirando hacia adentro, es imposible saber cuál es el caso. Lo que sí sabemos es que Free Dining normalmente distorsiona la disponibilidad de ADR. En un año normal, es común que haya pocas reservas para ADR a fines de agosto o septiembre. Esto inevitablemente lleva a preguntas de los lectores sobre si las multitudes serán realmente pesadas durante un tiempo que se prevé que esté fuera de temporada.

Nuestra respuesta es siempre que las multitudes no serán pesadas. Las «multitudes de restaurantes» operan desconectadas de los niveles generales de multitudes durante la «temporada» de comidas gratuitas Si bien no sabemos qué porcentaje de invitados en cualquier restaurante de servicio de mesa en los meses de agosto o septiembre normalmente se aprovechan de la comida gratis, mi conjetura educada sería «más de la mitad».

Si eso es cierto (o cercano), y si Walt Disney World reduce la capacidad del servicio de mesa a la mitad, eso podría impedir otra ola de 2020 Comidas gratis. Por el contrario, también existe la posibilidad de que Walt Disney World esté tan ansioso por llenar las habitaciones de hotel y vender boletos a precio completo que ofrecerán otra ola de comidas gratis y descubrirán los detalles de capacidad más tarde (o no lo harán). Finalmente, si la demanda general se desploma (y anticipamos que esto es especialmente cierto para las cenas sentadas), este problema potencial puede resolverse naturalmente y no convertirse en un problema real.

Todo esto es una forma larga de decir que realmente no sabemos lo que sucederá en este momento. Hace un mes más o menos, hubiéramos ( y lo hicimos ) pronosticamos con confianza más ofertas gratuitas de Disney Dining Plan en 2020. De hecho, probablemente un par de olas. Ahora, hay más variables en juego, y aunque Free Dining sigue siendo un descuento lucrativo que Walt Disney World ofrece por sus propias razones egoístas, la forma en que operan sus restaurantes podría ser un factor limitante que impide que se libere otra ronda.

Si bien respaldamos nuestra predicción de que Walt Disney World ofrecerá descuentos agresivos para este verano y más allá, Free Dining podría no estar entre ellos. Independientemente de lo que se publique, no esperamos que se cierren los acuerdos hasta que el liderazgo de Walt Disney World tenga planes concretos sobre cómo operará los parques, centros turísticos, restaurantes y más. Probablemente eso no suceda para fines de este mes. En otras palabras, debe moderar sus expectativas y ser paciente si espera mucho antes de reservar su próximo viaje.

¿Estás planeando un viaje a Walt Disney World? Obtén información sobre los hoteles en nuestras Opiniones de hoteles de Walt Disney World página. Para saber dónde comer, lea nuestras Opiniones de restaurantes de Walt Disney World . Para ahorrar dinero en boletos o determinar qué tipo comprar, lea nuestros Consejos para ahorrar dinero en Walt Entradas de Disney World . Nuestro Qué empacar para los viajes de Disney la publicación da una mirada única a los elementos inteligentes para llevar. Para saber qué hacer y cuándo hacerlo, nuestras Walt Disney World  Guia para Viajeros  ayudará. Para un asesoramiento integral, el mejor lugar para comenzar es nuestro Guía de planificación de viajes de Walt Disney World para todo lo que necesita saber

TUS PENSAMIENTOS

¿Qué crees que pasará? ¿Habrá una segunda ola de 2020 Comidas gratis para el público en general, o Walt Disney World se apegará a otros descuentos que no abruman indebidamente a los restaurantes? ¿Crees que una reducción de la capacidad del servicio de mesa planteará problemas para los usuarios de Disney Dining Plan? ¿Te preocupa hacer cenas en este momento? ¿Alguna pregunta? ¡Escuchar sus comentarios sobre sus experiencias es interesante para nosotros y útil para otros lectores, así que comparta sus pensamientos o preguntas a continuación en los comentarios!

Dejar respuesta